luis almagro bolivar
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Por lavado de dinero y terrorismo, Sudeban bloqueó la cuenta del grupo Banctrust, quien financió la conferencia de Luis Almagro en Londres para pedir más sanciones contra Venezuela.

La Superintendencia de Bancos (Sudeban)  detectaron movimientos inusuales relacionados con los delitos de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo en transacciones de Banctrust, un grupo de compañías de servicios financieros y casa de bolsa que opera en Caracas, refirió una reseña informativa a la cual tuvo acceso la plataforma de periodismo de datos La Tabla.

en el marco de una investigación que involucra a «operadores financieros» de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional que desde enero impulsa una ilegal «presidencia paralela». Por esa pesquisa fueron bloqueadas el martes las cuentas bancarias de 15 personas, entre colaboradores y empresarios que habrían facilitado la movilización y ocultamiento de fondos por instrucciones del parlamentario.

En este oportunidad el regulador bancario, Sudeban,  acordó el bloqueo de un total de 12 cuentas, 5 de las cuales son de personas jurídicas o compañías que son parte del grupo Banctrust y las otras 7 de los directivos del conglomerado financiero dirigido por Carlos Fuenmayor Quintero, quien lo fundó oficialmente en 2010.

Cabe destacar que Banctrust&Co fue la organización que patrocinó la presentación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una conferencia para impulsar más sanciones contra Venezuela realizada en Londres el pasado 7 de noviembre,  y que fue organizada por Canning House, un centro de estudios sobre la america hispana y portuguesa, junto con un grupo parlamentario británico sobre América Latina.

En la conferencia de Almagro, que estuvo dirigido fundamentalmente a los parlamentarios del All-Party Parliamentary Group (APPG) for Venezuela, los supuestos datos estuvieron dirigidos a promover la aprobación de medidas de presión sobre el gobierno y la población de Venezuela.

«Anhelo que hagan más y que el parlamento lo apruebe rápidamente. Necesitamos más sanciones, no menos», indicó el vocero de la OEA.

Compañías sancionadas:

Banctrust Securities Casa de Bolsa

Banctrust Servicios Financieros

Banctrust Servicios Financieros Sucursal Venezuela

Banctrust Sociedad Administradora y Fundación Banctrust & Co.

Directivos sancionados:

Carlos Ricardo Fuenmayor Quintero,

Nelson Arenas

María Carolina Hernández González

Ana Rosa Fernández Avila

Oswaldo Armitano Labrador

Carlos Enrique Hernández Laya y María Isabel Cadenas Castillo, esposa de Fuenmayor.

No hay información precisa sobre la naturaleza de los «movimientos inusuales» detectados pero sí se indica en el informe que estaban fuera del «umbral transaccional», y que luego de un análisis posterior,  se pudo evidenciar una presunta vinculación con actividades relacionadas a los delitos de  Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

La Tabla

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here