Juan Guaidó cree
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Por legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo / Sudeban e Inteligencia Financiera bloquearon cuentas de 15 operadores financieros de Guaidó.

Las cuentas bancarias de 15 personas naturales que actuaron como operadores financieros del diputado Juan Guaidó para movilizar y ocultar fondos durante el ejercicio inconstitucional de una “presidencia” paralela, fueron bloqueadas el pasado 12 de noviembre por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia Nacional de las Instituciones Bancarias (Sudeban).

Así lo confirmó la plataforma de periodismo de datos La Tabla quien en un nota publicada este miércoles aseguró que las investigaciones propiciadas por el ente regulador bancario del país han identificado inicialmente a este grupo de personas vinculadas con la comisión de los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo a través de un entramado de compañías y estructuras jurídicas en Venezuela, Panamá y EEUU (especialmente en Florida), según los primeros hallazgos.

Las personas sancionadas son:

Rafael Angel Domínguez Mendoza

Rafael Alejandro Rico Ramos

Marco Aurelio Quiñones Gomez

Roberto Campos Silva

Rina Liseth Díaz Sanchez

Juan José Guerrero Lopez

Mario Antonio Hernández Dongellini

Jesús Alberto Georges Parra

Juan José Henriquez Conti

Maximilian Andrés Camino Beran

María Carolina González Hernández

Blas Antonio Santander Tovar

Zoraida Guevara Marcano

María Badiola Pagola

Pablo Martínez Carpio

En el listado destaca el nombre de Maximilian Camino, un abogado de 41 años, articulista de opinión y empresario cuya posición más relevante parece ser la que ocupa como presidente del canal regional de televisión Telecaribe. También maneja el portal digital Venepress, definido como agencia de investigación, y que antes era el sitio informativo Notiminuto, destaca el portal web.

La Tabla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here