Las autoridades del país detuvieron a 6 ciudadanos por delitos relacionados con la venta ilegal de combustible en los estados Apure y Táchira, respectivamente, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves, Tarek William Saab, detalló que las dos primeras detenciones se realizó en el estado Apure, luego de hacer seguimiento a una denuncia presentada por la Gerencia de Asuntos Legales del Distrito Apure, tras la pérdida de 37 mil litros de gasolina premium, despachada desde la planta Mamporal.

Los aprehendidos son dos conductores de la Empresa Nacional de Transporte, a quienes se les imputaron los cargos de peculado doloso propio, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

Las otras cuatros detenciones fueron practicadas en el estado Táchira por el desvío de una gandola de combustible en La Fría.

“Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) descubrieron a esta gandola desviándose con su carga a un galpón, por lo que le dieron la voz de alto. Al ver la comisión policial, 3 sujetos que esperaban la gandola en el galpón, huyeron en un vehículo”, reseñó el fiscal.

De acuerdo con el relato de Saab, al ingresar los funcionarios al galpón hallaron cerca de 100 mil litros de gasolina distribuidos en diferentes tanques, un vehículo y tres motobombas con las cuales descargaban los diferentes camiones.

A esta cantidad se los suman 37 mil 500 litros de combustible que eran transportados en la gandóla.

Entre los detenidos se encuentran Gerzo Contreras, secretario de reclamo del sindicato de la Empresa Nacional de Transporte PDVSA; Benito Herrera, conductor de la Empresa Nacional de Transporte La Fría, Eduardo Contreras y Kewin Villalobos; a quienes se le imputaron los delitos de contrabando agravado de combustible, asociación para delinquir, peculado de uso y obtención ilegal de lucro.