Fiscal Saab espera que Colombia ayude con extradición de ex directivos de Monómeros

El Fiscal General, Tarek William Saab informó vía Twitter sobre nuevos imputados dentro del Ministerio Público.

En esta oportunidad, Tarek William Saab notificó sobre la imputación de dos exfiscales en el estado Portuguesa. Se trata de Veikler Arenas y Osmarlys Lariles Suárez; así como el exinvestigador Stalin Rodríguez, por aprovechamiento de sus investiduras como funcionarios del MP.

Explicó el Fiscal General, que estos hacían uso pde los estacionamientos judiciales para cometer delitos en dichas instalaciones, amparándose en sus cargos.

Tarek detalló que se estiman un total de 13 vehículos involucrados; por lo cual estas personas serán imputadas bajo los delitos de peculado doloso, desvalijamiento de vehículos y agavillamiento.

Por otra parte, Saab acotó que mantiene la investigación para identificar a Darwin Pérez, escolta policial de la exfiscal superior Amarilis Pérez.

Aunque se desconoce participación directa en la actividad criminal, aún así se sospecha que está vinculado de alguna manera con el caso en cuestión.

Con esta nueva acción del Ministerio Público, la administración de Tarek William Saab, viene profundizando su proceso interno de justicia dentro del seno de la institución; así como otras instancias del Estado venezolano.

Las acciones vienen acompañadas de un sistemático proceso de investigación y combate contra la corrupción, y todo aquello que implique atentar contra el patrimonio de la nación.

Prueba de ello, las progresivas investigaciones que se vienen realizando dentro de PDVSA, no solo con el contrabando de gasolina, sino también con los activos de la empresa petrolera estatal.

Siendo uno de los casos más recientes la imputación a Kerby Villasmil García, señalado de estar incurso en el delito de tráfico ilícito de material estratégico.

Entre ellos la sustracción de 200 tubos petroleros de diferentes diámetros. Se calcula que los daños patrimoniales a PDVSA ascienden a los 102 mil dólares.