El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reitero que la única manera para que se pueda retomar el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición es que la administración de Estados unidos libere al diplomático venezolano Alex Saab.

“Lo que corresponde es la libertad del diplomático Alex Saab, como lo ha solicitado el Estado venezolano y que de esta manera haya un voto de confianza para que se renueve el diálogo”, detalló el fiscal general de la República.

Asimismo, enfatizó que el secuestro de Alex Saab es un hecho que “violenta el Derecho Internacional Público”. “De hecho, el gobernante actual dijo que no estaba de acuerdo con eso y que de ganar las elecciones liberaría al diplomático venezolano. Justo horas antes secuestraron a Alex Saab y le llevaron a Estados Unidos”, resaltó durante una entrevista concedida al porta Venezuela News.

Por otra parte, Saab consideró el hecho de que James Story haya admitido que el gobierno de Estados Unidos «trabajó» durante quince meses con las autoridades de Cabo Verde para privar de libertad al enviado especial Alex Saab es “una confesión”.
“Es una confesión de un hecho que violenta el Derecho Internacional Público. Nosotros nos hemos pronunciado en otras oportunidades sobre lo que significó el secuestro de un diplomático acreditado por el Estado venezolano para cumplir misiones propias en un momento de bloqueo económico, de asedio y amenaza militar contra Venezuela”, recalcó.