legado
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Michel Temer desprestigia el legado de Dilma Rouseff con falsa información en campaña

El Gobierno interino de Brasil inició la campaña “Tomemos el Brasil Rojo” la cual utiliza información incorrecta para desprestigiar el legado de la presidenta Dilma Rousseff.

El objetivo de la campaña es justificar la PEC 241, una enmienda constitucional que busca limitar el gasto público durante 20 años, así como frenar la creación de incentivos.

Varios senadores del Partido de los Trabajadores (PT) cuyo color representativo es el rojo, al cual hace alusión la campaña de Michel Temer, denunciaron la publicidad falsa ante el Ministerio Público de la Federación.

El presidente interino, Michel Temer, propone congelar el gasto del presupuesto sacrificando la salud, la educación, el saneamiento, los programas sociales, la movilidad urbana, la vivienda pública para que la “inversión crezca”.

Uno de los mayores logros del Gobierno de Dilma Rousseff, dicho por la misma presidenta es la política de valoración del salario mínimo, la cual permite el reajuste del salario siempre teniendo en cuenta la inflación durante el año.

Rousseff manifestó en reiteradas ocasiones su preocupación, porque el Gobierno ilegítimo de Temer puede “poner fin a este logro” a pesar de que la política está asegurada hasta el 2019.

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here