beisbol venezuela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Desde este martes inicia la temporada del Beisbol Profesional Venezolano, lo que se traduce en una derrota más para la derecha que pretendió evitarlo.

si hay una actividad en el país en la que el gobierno nacional ha podido superar el arbitrario e ilegal bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Venezuela, esta no es otra que el deporte, una muestra de ello es que este martes comienza la temporada consecutiva número 75 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pese a la prohibición expresa de la Mayor League Baseball de que el personal afiliado a ella, bien sean peloteros, árbitros o técnicos participen en los equipos de la LVBP, so pena de exponerse a sanciones económicas y legales.

El temor natural de que Venezuela se quedará sin uno de los espectáculos deportivos más exitosos del país se disipó gracias a los acuerdos establecidos entre los dueños de los equipos y el gobierno nacional para celebrar el campeonato 2019-20. Como Petróleos de Venezuela es la joya de la corona del país, principal objetivo de la persecución y bloqueo económico de la administración de Donald Trump, este año se descartó que su logo apareciera en el uniforme de los nueve equipos o que hubiera publicidad de esta empresa estatal en los estadios de beisbol. Todo con el propósito de que la Oficina del Tesoro de Estados Unidos no acuse y sancione a la LVBP por recibir financiamiento directo de PDVSA.

Los equipos, por su parte, contrataron jugadores sin vínculos con la MLB, proveniente de circuitos independientes de EEUU o de las ligas del Pacífico y el Caribe, como México, Dominicana o Cuba. El que haya beisbol es otro triunfo del país en esta batalla geopolítica en la que Venezuela volvió a ponchar el intervencionismo de Trump y sus cipayos.

 Redacción Lechuguinos-Con El Mazo Dando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here