Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Como el cobarde que es, Tomás Guanipa huyó a Colombia luego que el TSJ determinara su participación en diversos delitos y anunciara una investigación en su contra.

El diputado opositor Tomás Guanipa, quien es buscado por la justicia venezolana, escapó a Bogotá, Colombia, luego que este lunes le fuera levantada su inmunidad parlamentaria por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La información la confirmó el propio hermano de Guanipa, el diputado de la Asamblea en desacato por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, en declaraciones al medio VPITV.

Tomás Guanipa se encuentra implicado en el intento de magnicidio con drones contra el presidente Nicolás Maduro, la primera combatiente, Cilia Flores, así como también titulares de los Poderes Públicos, ministros, miembros del Alto Mando Militar y otras personas que se encontraban en la tarima presidencial durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana que se realizó el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

Además, el TSJ dictaminó, tras la solicitud realizada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, que Guanipa debe ser enjuiciado por la comisión flagrante de los delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa aseguró que la oposición continuará desconociendo a la ANC y cualquier decisión del TSJ.

“Nuestra actuación debe estar dedicada a seguir ejerciendo presión política, social, militar, internacional, hasta que logremos que Nicolás Maduro se vaya. No hay forma alguna que podamos tener democracia y libertad mientras ese señor siga usurpando el poder”, dijo.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here