Hace tres años la oposición quedó al descubierto, cuando la Batalla de los Puentes le derrumbó sus planes golpistas.

El 23 de febrero de 2019 la unión cívico-militar, una vez, más logra derrumbar los planes conspirativos de la derecha mundial contra la Revolución Bolivariana a través de la gloriosa victoria de la Batalla de los Puentes.

Con la estafa del concierto denominado Aid Live Venezuela, que se realizó en la frontera colombiana, los artistas pagados por el imperio repetían una y otra vez que debían dejar pasar la “supuesta ayuda humanitaria” a Venezuela.

La guerra mediática había puesto sus ojos en Venezuela, una vez más, mientras en el lado fronterizo de la Patria del Comandate Hugo Chávez el Pueblo con la consigna: “Para la Guerra Nada”, disfrutaba de un concierto lleno de alegría y de paz.

Los apátridas, al ver que por órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, el Puente Simón Bolívar en la zona venezolana estaba resguardado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), comenzaron a lanzar bombas molotov contra los efectivos castrenses y estos a su vez con un espíritu firme gritaban: “¡Leales siempre, traidores nunca!».

“¡Leales siempre, traidores nunca! Nosotros vamos a defender el porvenir de nuestro país”, manifestó capitán Juan Hernández Gil de la 3era Compañía del Destacamento 212 de Ureña, de acuerdo a los videos registrados en el documental Batalla de los Puentes.

Mientras el autoproclamado Juaidó Guaidó, quien llegó a Colombia con ayuda del grupo paramilitar Los Rastrojos, insistía que la Fuerza Armada “debería” dejar pasar la supuesta ayuda humanitaria.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde el estado Táchira puntualizó: «Aquí lo que no puede entrar es un soldado extranjero (…) El suelo patrio se respeta. No va a poner un pie en Venezuela ni un soldado extranjero. Quien lo haga corre el riesgo de que se le responda como invasor, así de sencillo».

El Pueblo se unió al combate junto a la FANB tanto en el Puente Simón Bolívar, Puente Unión y Puente Francisco de Paula Santander que queda en Ureña y donde los fascistas pretendían que pasara “la ayuda humanitaria» inexistente.

“La separación de las fuerzas patrióticas y las fuerzas enemigas, era de 150 metros, una batalla de cuerpo a cuerpo, donde tú lo veías al enemigo. El puente de Francisco de Paula Santander queda en Ureña, es donde venía la famosa y fraudulenta ayuda humanitaria, que los propios guarimberos lanzando bombas molotov incendiaron los tres camiones”, expresó Freddy Bernal en una entrevista concedida a José Vicente Rangel.

En este sentido, Bernal calificó a la supuesta ayuda humanitaria como un Caballo de Troya para agredir a Venezuela.

El Pueblo acompañado del cuerpo castrense, luego de varias horas de combate logró neutralizar la agresión, defendiendo así el sagrado suelo de la Patria.

Por su parte, el ministro de comunicación para ese entonces, Jorge Rodríguez, denunció que esta nueva agresión venía de parte del Gobierno de Iván Duque.

“El país experto en falsos positivos es Colombia, la calaña de Guaidó ya queda clara, ya queda clara la patraña de Guaidó y la ayuda humanitaria que no es cierta, es una agresión”, denunció.

Estos acontecimientos ocurrieron luego de un mes de la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente, dejando en evidencia que sus intenciones contra el Pueblo no es más que una invasión estadounidense.

«El pasado 23 de febrero de 2019 se fueron a Cúcuta el presidente de Chile, el presidente de Paraguay, el señor Eliot Abrahams de EEUU, el señor Almagro (secretario general de la OEA), el señor Duque (presidente de Colombia) para invadir a Venezuela usando la figura de la ayuda humanitaria (…) No pudieron entrar, fueron derrotados por el Pueblo», aseguró Cabello durante el acto de instalación del Encuentro Mundial de Movimientos Sociales y Partidos Políticos de Izquierda el 22 de enero de 2022

Redacción El Mazo Dando