A pesar de que los “líderes” de la derecha han intentado culpar a la militancia revolucionaria de la trifulca protagonizada por integrantes de Voluntad Popular, Primero Justicia y Un nuevo Tiempo el pasado fin de semana en Maracaibo, las reacciones de los voceros opositores sólo han demostrado las pugnas que tienen entre ellos.

Luego que se viralizara un video de la guerra de sillas entre opositores, el dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, filtró otro audiovisual en donde se aprecian como funcionarios de la policía del Zulia y de poli-Maracaibo no actúan para detener la trifulca y dejó entre ver que éstos podrían estar siguiendo instrucciones del gobernador Manuel Rosales (UNT) y el alcalde Rafael Ramírez (PJ).

“Sres. del @CPBEZ y @polimcbo: En esta actividad hoy en Maracaibo estaban siendo agredidos El Presidente encargado (al que su gobernador supuestamente reconoce), 6 legisladores del CLEZ y decenas de concejales EN SUS NARICES, ¿Por qué se quedaron mirando?, “¿Orden de arriba”?”, trinó Lester Toledo.

Ante este señalamiento el alcalde marabino salió al paso  y aseguró que la inacción de Poli-Maracaibo se debió a que la golpiza era “una trifulca política” en la cual los cuerpos de seguridad, puestos para otras funciones, no deben tener injerencia.

“Uno sabe dónde se va a meter y con cuántos cuenta. Si uno va a hacer política uno sabe dónde va a hacer política y cómo la va a hacer”, fueron las palabras con las cuales Ramírez reaccionó ante los señalamientos de Voluntad Popular, dejando claro que las peleas a cuchillo en el seno de la derecha están al orden de día.