El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, conminó a su par argentino, Alberto Fernández, para que en su condición de presidente Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) impulse una reunión en donde participen todos los países de la región y, además, se invite al Jefe de Estado de EEUU, Joe Biden.

En este sentido, Nicolás Maduro enfatizó que en la referida reunión se deberían tratar temas prioritarios para los pueblos de las Américas y para que el presidente gringo pueda “escuchar la dignidad de nuestros pueblos y de nuestra historia”.

De igual manera, desde el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República aseguró que, desde antes de iniciar, la IX Cumbre de las Américas es un fracaso total por no tener en agenda ningún punto en función de la atención de los problemas comunes de la región.

“ya es un fracaso total, no tiene agenda, no tiene puntos de decisión, no tiene nada que vincule esa reunión a los problemas de los asuntos de interés y prioridad de los Pueblos de las Américas», enfatizó.