Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 139
    Shares

El Presidente Estadounidense Donald Trump acusó de “animales” a un grupo de criminales migrantes de México.

Olvidándose del odio por Venezuela que los une, Trump no dudó en señalar de “animales” a los criminales que migran de su país vecino y aliado.

”Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”, dijo Trump.

El comentario lo realizó durante una reunión de su tren ejecutivo y autoridades contra las llamadas ciudades santuarios, que albergan pandillas.

Además, el mandatario norteamericano criticó la poca cooperación de parte del gobierno mexicano para solucionar el problema migratorio, “México habla, pero no hace nada por nosotros”.

Nos preguntamos qué sucedió con los planes de construir el muro que separará territorialmente a las dos naciones de una vez por todas para acabar con ese problema.

Lo cierto es que, México no se quedará con eso o al menos eso fue lo que dio a entender el canciller Luis Videgaray durante una entrevista este jueves.

“En opinión del gobierno mexicano es inaceptable y así lo vamos a comunicar formalmente el día de hoy al Departamento de Estado”, puntualizó.

Asimismo, el canciller indicó que las declaraciones hechas por Trump son “extremadamente peligrosa” debido a que considerar a una persona, un animal, aun siendo un criminal, atenta contra sus derechos humanos.

«Es incomprensible que se atente de esta manera contra el principio fundamental del Estado de derecho», agregó.

Sin embargo, cuidando sus intereses comerciales con la potencia norteamericana, Videgaray fue rápido en aclarar que esto no se interpone en los negocios binacionales.

Es decir, México continuará con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«No es un jueguito al que vamos a caer», concluye ingenuamente porque desde hace rato que son el juguete de los yanquis.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here