Compartir

“Trump quiere escribir un nuevo capítulo: poner fin al que se llamó  militarismo y presión máxima y abrir otro en que se se cierren acuerdos para así andar por el camino del premio Nobel de la Paz’”, opinó Tom Wright, experto en política exterior.

“Mis ideas sobre Venezuela, y en especial sobre Cuba, eran mucho más duras que las de John Bolton. ¡Él me estaba conteniendo!” tuiteó Trump tras su conversación con Rubio el jueves. a están cerca las elecciones de 2020 y Trump quiere anotarse un gran logro diplomático que ratifique su destreza en el Arte del acuerdo, título de su libro publicado en 1987.

Bajo su mandato, la Casa Blanca endureció significativamente la política hacia Cuba y lanzó una campaña internacional para derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro; pero a mediados de este año, Trump comenzó a impacientarse por la falta de resultados.

Con la salida de Bolton,  Trump pareció insinuar que podría suavizar esa política, pero luego recibió una llamada del senador republicano Marco Rubio, que representa a Florida, un estado clave y donde hay una importante población cubana y venezolana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here