Trump Búnker
Foto: Lechuguinos.com

Trump se protegió en el búnker de la Casa Blanca desde el fin de semana, mientras los manifestantes forcejeaban con los agentes del servicio secreto.

Grupos de manifestantes llegaron a enfrentarse con el servicio secreto del presidente Donald Trump, que se vio obligado a refugiarse en el búnker de la Casa Blanca por precaución.

A pesar del toque de queda decretado por las autoridades en Washington, los manifestantes salieron una noche más por las calles de la capital de Estados Unidos y se acercaron hasta su corazón, la Casa Blanca, donde prendieron hogueras igual que en otras calles de la ciudad. La restricción, que se hizo efectiva a partir de las 11 de la noche, hora local, e incluía el despliegue de la Guardia Nacional, no impidió que los manifestantes volvieran a concentrarse  y desobedecieran la orden de irse. El toque de queda se decretó en al menos 40 ciudades de todo el país.

Una jornada más se produjeron incendios en edificios y nuevos saqueos. Varios comercios fueron calcinados y se atacaron con piedras y otros objetos las fachadas de varios establecimientos. El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia informó en su cuenta de Twitter de incendios en el sótano de la Iglesia Episcopal St. John’s, así como en una instalación ubicada en el Lafayette Square (la plaza situada frente a la casa presidencial) y en la sede de AFL-CIO, la mayor plataforma de sindicatos del país.

Los manifestantes volvieron por tercer día consecutivo a la Casa Blanca y luego al Congreso, para reclamar justicia por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, que ha desencadenado movilizaciones en distintos puntos del país.

«Sin justicia no hay paz», era uno de los gritos más insistentes que se mezclaba con el «no puedo respirar», en alusión a las súplicas de Floyd, quien falleció el lunes pasado después de ser detenido de forma violenta bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. Un policía le ahogó apretándole el cuello con la rodilla durante varios minutos.

Redacción Lechuguinos