El fundador de Twitter, Jack Dorsey, alertó sobre la hiperinflación en Estados Unidos y dijo que las cosas van a empeorar considerablemente.

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, alertó sobre la hiperinflación en Estados Unidos y dijo que las cosas van a empeorar considerablemente.

«La hiperinflación va a cambiar todo. Está sucediendo», tuiteó Dorsey el viernes por la noche, cuando la inflación de los precios al consumidor se acerca a un máximo de 30 años en EEUU.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció que es probable que las presiones inflacionarias «duren más de lo esperado», y señaló que podrían prolongarse «hasta bien entrado el próximo año».

El líder del banco central de Estados Unidos agregó que espera que la Fed pronto comience a retirar las medidas extraordinarias que ha proporcionado para ayudar a la economía que, según los críticos, han avivado la corrida inflacionaria.

Dorsey es un firme defensor del Bitcoin y dijo que Square, la plataforma de procesamiento de tarjetas de débito y crédito que cofundó, está buscando ingresar a la minería de criptomonedas.

El inversionista multimillonario Paul Tudor Jones y otros han hablado de un período de inflación creciente. Jones le dijo a CNBC a principios de semana que posee algunos bitcoins y lo ve como una buena cobertura contra la inflación.

«Claramente, hay un lugar para las criptomonedas. Y están ganando la carrera contra el oro en este momento», dijo Jones el miércoles.