Estudiantes de la UC deben pagar en efectivo $18 por materia para curso de nivelación

En la Universidad de Carabobo tienen tremendo guiso y raspan a los alumnos para que paguen en dólares un curso de nivelación.

Tremendo guiso destaparon los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo (UC), luego que denunciarán en redes sociales, que el aula virtual de la universidad, no les reconociera las evaluaciones y les aplazara las materias para cobrarles 15 dólares, por asignatura, para hacer un curso de nivelación que llamaron «prosecución».

Y es que según fuentes cercanas a la UC, más de mil 500 estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, fueron víctimas de esta estafa por parte de las autoridades universitarias, dirigida por el decano de la facultad, David Rutman, quién sería el responsable del Aula Virtual y el «encargado» de recaudar  más de 40 mil dólares por este negocio redondo.

Según la denuncia de los estudiantes, pese a que presentaron todas las evaluaciones en las fechas establecidas por el Aula Virtual, al final del lapso académico le salen entre 2 y tres materias aplazadas y pese a que realizaron los reclamos correspondientes, con las pruebas de haber presentado sus evaluaciones, fueron desestumaadas sin razón alguna.

Casualmente, días antes de aplazar masivamente a los estudiantes, las autoridades universitarias «aprobaron» el período de prosecución, que le da la oportunidad al estudiante de nivelar sus estudios, con un máximo de tres materias, aunque colocaron en 0.26 Petros cada materia, lo hicieron solo como referencia, pues le exigen a los estudiantes que el pago debe hacerse en efectivo y que el costo por cátedra es de 15 dólares.

Ante el reclamo masivo de los estudiantes, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo David Rutman, solo se limitó a calificar de «manipuladores» y «mentirosos» a los miles de alumnos que alzaron su voz de protesta.

Las autoridades rectorales, han guardado un silencio cómplice ante esta situación, mientras que la dirigencia estudiantil de derecha que hace vida dentro de la casa de estudios carabobeña, como los propios jala bolas salieron a apoyar a las autoridades universitarias y le dieron la espalda a los estudiantes afectados.