Misión de UE buscó intervenir en elecciones de Venezuela

La delegación de la Unión Europea (UE) que visitó Venezuela para aparentemente observar el proceso electoral quiso intervenir los comicios.

“Lamentablemente, la Unión Europea tal y como lo señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue para deslegitimizar el proceso electoral venezolano no fue a hacer un acompañamiento, fue a hacer un acto de injerencismo en el que buscó elementos para deslegitimar el proceso electoral y atacar una vez más al Gobierno de Venezuela”, ha señalado este lunes el periodista y analista internacional Héctor Bernardo en una entrevista con la cadena HispanTV, quien ratificó el intres dela “misión” europea” de intervenir los comicios.

El domingo, el mandatario venezolano afirmó que la delegación de la UE no fue a Venezuela para observar las elecciones regionales, sino para realizar tareas de espionaje.

Maduro ha acusado a los veedores de la Unión Europea de “tratar de generar opiniones y matrices para manchar el proceso [electoral]”, y ha reiterado que las elecciones venezolanas fueron “libres, transparente y el chavismo arrasó”.

El presidente venezolano ha realizado estas declaraciones en reacción al informe preliminar que presentó la misión de observación electoral de la UE, el cual denuncia supuestas irregularidades en los comicios celebrados el 21 de noviembre.