Unión Europea
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 1.1K
    Shares

La representante de la Unión Europea, Federica Mogherini  amenaza con sancionar a Venezuela si se realiza La Constituyente

 

En una rueda de prensa Federica Mogherini  representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior con una voz amenazadora manifestó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a “suspender” el proceso para una Asamblea Constituyente y advirtió de que “todas las opciones”, como las sanciones, están sobre la mesa.

 

Igualmente expresó Mogherini: “Creemos que sería útil si el Gobierno (venezolano) buscase gestos políticos para desescalar las tensiones, crear mejores condiciones para reanudar el trabajo hacia una solución pacífica negociada y suspender el proceso de hacer una Asamblea Constituyente”.

 

Continuó diciendo la injerencista “Gran parte de la población claramente no parece apoyar la Asamblea Constituyente. Convocar esa Asamblea corre el riesgo de polarizar más el país y de incrementar la confrontación”, apostilló, y enfatizó que la violencia en el país “ya se ha llevado demasiadas vidas y corre el riesgo de escalar más la situación” de cara a esa convocatoria.

 

Por otra parte, el ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, subrayó  durante el Consejo que la celebración de un referendo constituyente sería un paso de “difícil retorno”.

La diplomática de la Unión Europea dijo “La región es lo suficientemente diversa para ofrecer muchos participantes diferentes a ese grupo y estaríamos más que felices en apoyar tal proceso regional por todos los medios”.

La jefa de la diplomacia recalcó que la situación en Venezuela les “preocupa mucho” ya que “tenemos muchos ciudadanos con doble nacionalidad allí”.

Otra mentirosa más ahora fingiendo preocupación por el pueblo venezolano, lo que desea es una intervención a Venezuela, lo más seguro que los Estados Unidos también le está pagando para amenazar al presidente Nicolás Maduro. Alfonso Dastis ministro español le recordamos  que Simón Bolívar hace mucho tiempo el pueblo venezolano fue liberado del imperio español.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here