Álvaro Uribe
Foto: Lechuguinos.com

La ‘marcha anticorrupción’ convocada por el Uribismo contra Santos es apoyada por el sicario  “Popeye”

Todo comenzó como una movilización en rechazo a la corrupción del gobierno de Santos, ahora amontona un sinfín de motivos unos más disparatados que que mas bien parece una comparsa de carnaval que una movilización por mejoras a la nación colombiana.

Que si  el acuerdo de paz, la reforma tributaria, la defensa de la familia; hasta alias Popeye se sumó a la convocatoria realizada por el uribismo.

Esta no es la primera vez que la oposición que representa el uribismo se anima a salir a las calles. Desde que Álvaro Uribe se declaró en contra del gobierno de Juan Manuel Santos, y desde que llegó al Senado para liderar la oposición, ha recurrido al pueblo para medir el impacto de su discurso.

La semana pasada, Uribe dijo que la marcha sería “un coscorrón” en defensa de la democracia, y una estación “en el recorrido que corrija el rumbo de Colombia, cuya democracia ha sido traicionada por un gobierno que debería renunciar”.

Sin embargo, al no tener el apoyo que necesitaban, fue buscando aliados para llenar la concentración y cada uno traía sus propias banderas de luchas que fueron agregando a esta movilización. Es por eso que también marchan contra el escándalo de Odebrecht , o para celebrar la victoria del No en el plebiscito.

Otro punto  principal de la marcha será manifestarse en contra de los nuevos impuestos que trajo la reforma tributaria, aprobada en el Congreso el semestre pasado.

Y como el odio de Uribe da para todo contra su oponente político Juan Manuel Santos, a esta marcha se suma la iglesia católica, que marchara por que “Resulta indispensable la denuncia profética de todos los males sociales que azotan nuestra patria”, dice una comunicación del Instituto Cristiano de Estudios Sociales y Políticos Juan Calvino, que viene siendo distribuida para invitar a las manifestaciones.

A la convocatoria, en la noche del miércoles se sumó el que faltaba. Popeye, el ex lugarteniente de Pablo Escobar, escribió una serie de trinos desde su cuenta Twitter en los cuales llamaba a manifestar. “Es clave salir el 1 de abril a gritarle corrupto al corrupto, ladrón al ladrón y traidor al traidor. Está cosa con ojos de JMS [Juan Manuel Santos] es lo peor”, aseguró.

Aunque el exsicario del jefe del Cartel de Medellín no hace parte de los convocantes originales y se podría decir que se montó al bus en el último momento, su participación ha generado un enorme rechazo entre quienes no creen que existan razones para marchar.

 

 

Redacción Lechuguinos