Urosa Savino
Foto: Lechuguinos.com

Tras haber orientado su obligación pastoral hacia sectores de la derecha empeñados en la subversión, Urosa Savino deja el arzobispado de Caracas

 

Jorge Urosa Savino renunció al cargo de Arzobispo de Caracas, el cardenal que ha sido polémico por respaldar a los dirigentes del golpismo, la burguesía y la oligarquía que aún planifican terminar con la Revolución Bolivariana.

Por otra parte no existe un plazo determinado para que el Sumo Pontífice nombre a su sucesor, pero tampoco se descarta que tal designación se produzca de un momento a otro. Conocedores del mundo eclesiástico, dan por descontado que el hecho se registre “antes de culminar el año”.

En el mismo orden de ideas no se descarta que sea un sacerdote de pueblo quien asuma la delicada e importante responsabilidad, visto el accionar del Papa Francisco en situaciones similares en otras latitudes.

De igual manera la misión de los sacerdotes es predicar la palabra de Dios a los feligreses, inculcar la paz pero el cardenal Urosa Savino hacía lo contrario, apoyó a los dirigentes opositores que promueven la violencia  fascista en Venezuela. La Iglesia Católica necesita curas a favor de los más desposeídos, renunciar al cargo de arzobispo fue lo mejor que pudo hacer, le hizo mucho daño a la sociedad venezolana con sus discursos a favor de la ultraderecha vende patria.

 

Redacción Lechuguinos