Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que Montevideo denunciará y se retirará del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) si se aprueba una intervención contra Venezuela.

El canciller hizo este anuncio previo a la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el TIAR, que se celebrará en Nueva York, donde se desarrolla la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Nosotros vamos a oponernos a que este mecanismo, por lo menos en su fase más extrema, se ejecute, que es la intervención directa en el conflicto venezolano», afirmó Nin Novoa.

En ese orden de ideas, Rodolfo Nin Novoa, señaló que los países que han apoyado la activación del TIAR «desconocen el valor intrínseco» y «el espíritu» del tratado, que es, particularmente, la «defensa de los países integrantes ante una agresión externa».

Enfatizó que no todos “los países interamericanos son integrantes del tratado y uno de los que justamente no lo integra es Venezuela”, colocando en duda cómo aplicar un tratado a un país que no lo integra asegurando, que: «hay una gran contradicción en todo eso».

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here