Pdvsa
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 198
    Shares

Unos 86 vándalos, dedicados a las mafias de contrabando de extracción de billetes fueron apresados por los cuerpos de seguridad del Estado, como parte del despliegue de la operación Manos de Papel, que busca derrotar las mafias

La información la confirmó el vicepresidente Tareck El Aissami, quien detalló que esta nueva estrategia tiene como objetivo darle un golpe a vándalos dedicados al “contrabando de extracción y robo del cono monetario venezolano” y la “imposición de tasas criminales del dólar para afectar el sistema económico”.

El Aissami detalló que durante el arranque de esta operación se incautó  dinero en efectivo, dólares, pesos colombianos, 22 vehículos y propiedades “que forman parte del aparato logístico de estas bandas”.

Informó que existen 125 órdenes de allanamiento y que faltan por detener 112 personas más “que están vinculadas a estas mafias financieras”.

Agregó que fueron bloqueadas 1.133 cuentas bancarias de 19 bancos nacionales. De las cuales el 90% son del banco Banesco y además de las cuentas se incautaron tres billones de bolívares.

El Vicepresidente sostuvo que gracias  al despliegue de la operación denominada  “Manos de Papel” y luego de varios meses de investigación, se detectaron varias redes trasnacionales dedicadas a este delito.

A la par, El Aissami, puntualizó que este ha sido el despliegue policial más grande de la historia de Venezuela al realizar en conjunto 125 órdenes de allanamiento, visitando empresa por empresa “para detener a estos criminales”.

Refirió que buena parte de estas compañías “son empresas de maletín, fachadas utilizadas por el crimen organizado para la guerra económica.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here