En el país, actualmente, existe un abastecimiento de medicinas que oscila entre el 95 y 96 %, aseguró el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López.

“Desde el 2019 para acá se evidencia un notable crecimiento. En 2020 fue de 19% y creemos que este 2021 será de 16%. Esperemos que ya haya mermado la caída, esto también viene por efectos de la pandemia y de aumento en la fabricación de los productos y medicinas”, acotó López en entrevista a Unión Radio.

En este sentido, el presidente de Cifar acotó que la industria farmacéutica venezolana jamás ha dejado de producir “con o sin pandemia”, por lo que llamó la atención sobre la importancia de los créditos bancarios para poder ampliar la cartera de productos que ofrece el sector.

Es importante recordar que entre 2014 y hasta finales de 2018, Venezuela enfrentó una fuerte escasez de medicamentos, derivada de las medidas coercitivas unilaterales (MCU) que, de acuerdo con las cifras ofrecidas por López, fue superada este año.