Venezuela registró vacuna Sputnik V contra Covid-19

Varias instituciones financieras del mundo, han bloqueado los recursos para que Venezuela pueda adquirir la vacuna contra el Covid-19.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el bloqueo de recursos para adquirir vacunas contra la Covid-19 por parte de bancos mundiales y naciones que van en sintonía con las sanciones estadounidenses.

El Jefe de Estado hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a levantar su voz para que los recursos sean desbloqueados y de esta forma el país pueda adquirir libremente las vacunas que la población necesita.

“La vacuna debe ser de dominio público y de beneficio internacional, no se está cumpliendo con eso, la vacuna sálvese quien pueda (…) la regla del capitalismo internacional, quien no la pueda comprar que se muera, quien tenga plata para comprar la vacuna, la compra y se la entregan rápido. No puede ser la vacuna objeto del mercantilismo salvaje”, señaló.

También informó que en el transcurso del mes de enero se iniciará en el país la producción masiva de la molécula DR10 y las gotas milagrosas de José Gregorio Hernández para combatir la pandemia.