FANB escoltará buques de Irán
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El ministro de Defensa anuncia que la FANB escoltará en su zona marítima y aérea a los buques iraníes que transportan combustible a Venezuela.

La declaración de Vladimir Padrino López ha tenido lugar durante la inauguración del Centro Textil del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, mientras ratificaba que Venezuela e Irán son naciones aliadas en la paz y la diplomacia internacionales, totalmente soberanas e independientes y ratifica que la FANB escoltará los buques iraníes.

“Nosotros hemos establecido contacto con el ministro de Defensa de Irán, todos estos buques, cuando entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní ‘gracias por tanta solidaridad y cooperación’, en medio de estas dificultades que está enfrentando el mundo, que es nuestra casa, por el coronavirus”, ha expresado.

Además, al señalar que los países del mundo tienen garantizado el derecho a comerciar libremente entre sí, el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz de Venezuela ha dicho que el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, ha estado en contacto con el ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, el general de brigada Amir Hatami.

Por lo tanto, el alto titular sudamericano ha dado la bienvenida a la solidaridad y ha afirmado que, si Irán, país con el cual mantienen cooperaciones en diversos campos, va a ayudar a Venezuela, el pueblo bolivariano recibirá esa ayuda humanitaria, tal y como la percibió antes de Rusia, China y de otras partes del mundo.

Por otra parte, respecto a las amenazas de EE.UU. de impedir la llegada a Venezuela de ayuda humanitaria, alimentos y gasolina, Padrino López ha agregado que todos los pasos que se dan se hacen “siempre bajo principios de respeto, reconocimiento mutuo. Nada de estar agachando la cabeza ni dejarse imponer tutelaje”, para luego enfatizar que el Gobierno venezolano está labrando el futuro, y “el camino es la independencia, la libertad y la soberanía”.

Algunos informes confirman que EE.UU. ha desplegado varios buques de guerra en la región del mar Caribe a fin de impedir el ingreso a Venezuela de un buque cisterna con bandera persa, llamado Clavel, cargado de combustible.

El nuevo aventurismo estadounidense ha desatado una ola de condenas tanto a nivel nacional como internacional. Cuando muchos países del mundo están enviando ayuda a América Latina para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, EE.UU. manda buques de guerra para agredir a Venezuela.

Ante tal coyuntura, Caracas rechazó la “pseudopropuesta” de EE.UU. de un “gobierno de transición” y Maduro aseguró, a su vez, que, de ser agredidos, la furia del pueblo bolivariano derrotará a los invasores.

Redacción Lechuguinos-HispanTV