Venezuela
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 69
    Shares

Sacar a Venezuela del Mercosur es un acto peligroso e irrespetuoso por parte de la Derecha mundial

 

El anuncio de los Gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay en su triple alianza del mal y con su intención de suspender a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur) es un acto peligroso e irresponsable y que compromete la convivencia entre las naciones de Suramérica, así lo refirió este fin de semana, la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff quien fue víctima de un golpe parlamentario.

Rousseff resaltó que la justificación para sacar a Venezuela del Mercosur es intrascendente, debido a que de los 41 acuerdos exigidos para la adhesión de Venezuela, el propio Brasil no ha ratificado al menos cinco de ellos, y asegura que otras naciones miembros tampoco han adoptado algunas de estas regulaciones, pues la suspensión es un recurso extremo e inadecuado. Sin embargo, sabemos que no se puede esperar mucho de un Gobierno ilegítimo que ha usurpado el mandato de la presidenta constitucional por medio de un golpe parlamentario disfrazado. Recordemos que por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció el viernes 2 de diciembre el golpe de Estado dentro del bloque regional.

Estos maliciosos dirigentes pretenden hacer un golpe de Estado y  de ejecutar esto estarían haciendo el Mercosur ilegal, mientras que Venezuela se mantiene en la legalidad del sistema. Sin dudas esta es una acción guiada por los intereses imperiales, que realmente amenazan a la soberanía de Venezuela

 

Redacción Lechuguinos.