Alba -TCP condena bloqueo que impide el acceso de Venezuela a vacunas del sistema Covax

Durante la cumbre del Alba-TCP, el presidente, Nicolás Maduro pidió la creación de un plan integral de desarrollo económico.

Este martes, en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Cuba, el presidente de la República, Nicolás Maduro pidió un esfuerzo superior para hacer un plan integral de desarrollo económico.

“Yo les pediría que hiciéramos un esfuerzo superior para la articulación de un plan integral de desarrollo económico, comercial, financiero y monetario de los países de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América. El ALBA tiene con qué, ya tenemos una experiencia ganada, ha habido proyectos que han surgido”, destacó el Jefe de Estado.

A su vez recalcó que se debe avanzar más en acuerdos internos a un comercio poderoso en inversiones nuevas y vamos juntos a producir alimentos, petróleo, gas, todo lo que necesitan nuestros pueblos. Abogamos por una conducción nueva, firme, unitaria del campo económico y que los presidentes y primeros ministros tomen conjunto de decisiones para avanzar más y mejor en la integración, en el desarrollo económico y en la creación de riquezas para los pueblos”.

Por otro lado, el presidente Maduro alegó que “es una utopía concreta, el centro de la nueva época y el éxito de nuestros proyectos está en que de verdad afinemos el camino del desarrollo económico compartido”, al tiempo que agradeció la acogida de Cuba por este encuentro y saludó la “hermandad verdadera y profunda en la unión de nuestros principios y sueños. El ALBA ha sido un espacio para una nueva visión geopolítica en la lucha por un mundo multipolar, multicéntrico, sin hegemones, de paz, de pueblos libres, sin amenazas de guerras”, puntualizó.