Desde el gobierno de Colombia se promueve el paramilitarismo y el  narcotráfico por lo que no pueden contener la criminalidad en ese país, aseguró el ministro de interior, justicia y paz, Remigio Ceballos Ichaso.

En este sentido, en una entrevista concedida al portal Venezuela News, Remigio Ceballos Ichaso repudió las recientes declaraciones del gobierno de Iván Duque intentando vincular a Venezuela con las explosiones ocurridas recientemente en el aeropuerto de Cúcuta.

«Nosotros nos solidarizamos con Padrino López y rechazamos rotundamente esas declaraciones», señaló al tiempo que aseguró que el vecino país está violando el derecho internacional al tratar de usar nuestra nación para cambiar la opinión pública dentro de Colombia.

Todos saben lo que pasa en Colombia. Como abuso de poder, desapariciones forzosas. Ellos deben respetar a Venezuela, no van a durar permanentemente», dijo.

Asimismo, Ceballos Ichaso hizo mención al informe que presentó la ONG de Suiza, con reconocimiento de Naciones Unidas. Este documento, señala que Colombia es el segundo país con mayor criminalidad en el mundo.