A juicio del ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López, el elemento que se repite a lo largo de nuestra historia republicana es la dignidad que ha caracterizado siempre al pueblo venezolano.

Durante su participación en el foro Devenir Histórico de la Revolución Bolivariana, Vladimir Padrino López destacó que la dignidad del pueblo venezolano se hizo presente durante el revuelto cívico militar del 4 de febrero de 1.992.

«El leitmotiv que siempre está presente en nuestra historia republicana ha sido la dignidad de este pueblo, la dignidad originaria de Bolívar que con el pasar de los años, de los siglos, se estuvo desvaneciendo y que resurgió aquel 4 de febrero de hace 30 años», enfatizó el alto oficial castrense.

En este sentido, destacó que aquella movilización comandante por Hugo Chávez Frías marcó la separación del pueblo con la podredumbre que significaron los gobiernos de la derecha que estuvieron al frente del país antes de la llegada de la Revolución Bolivariana.

«A 30 años del 4 de febrero los invito, compañeros, para que reflexionemos y no olvidemos la llama de ese 4-F, que su espíritu se nos impregne en el alma y la razón», sentenció el alto oficial castrense.