zapatero-operación guaidó
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó de manera contundente que la Organización de Estados Americanos (OEA) es un total fracaso desde que Luis Almagro se puso al frente.

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que muchos ya sabemos sobre la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que desde hace tiempo viene sumergida en el fracaso luego de que la bazofia de Luis Almagro encabezara dicha organización, profundizando la exclusión y la división en toda Sudamérica, para satisfacer los intereses del imperio.

“La OEA equivoca sus posiciones y además lo único que ha hecho es profundizar en divisiones al continente latinoamericano. Esa organización necesita un proceso de integración y recuperación de los grandes diálogos, de no exclusión”, aseveró Zapatero.

En tal sentido, el expresidente Zapatero no dudó en reconocer que el papel de la OEA ha perdido el rumbo en lo que respecta a las políticas que se vienen manejando en Latinoamérica y por eso sus resultados son pobres y dejan mucho que decir.

También invitó a los movimientos de izquierda latinoamericana a denunciar las situaciones irregulares que atraviesa Bolivia tras la renuncia forzada del presidente Evo Morales, el cual calificó como un golpe de Estado.

“Vemos indignante el golpe contra el presidente de Bolivia, por ello convoco a los brasileños a no callarse y alzar su voz, las intervenciones militares, fuerzas del ejército, pidiendo a un presidente constitucionalmente elegido que abandone el poder no puede ser un acto de democracia. No podemos callar”, concluyó.

Redacción Lechuguinos.