Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 537
    Shares

El presidente Mauricio Macri estima despedir a más de tres mil docentes en este 2018 como parte de las medidas neoliberales de reducción adelantada del gasto público.

El Gremio docente de Argentina alertó este año más de tres mil educadores serán despidos a causa de la reducción adelantada del gasto público anunciada por el presidente de la nación. Además los jubilados pasarán a cobrar solo el 60 por ciento de sus ingresos sin aumento y sin aguinaldo.

De acuerdo al medio local Página 12, los docentes debían ingresar al sistema jubilatorio para conocer sobre su condición laboral; sin embargo, encontraron en el portal web una cifra que los puso en alerta: 3.060 expedientes tenían el sello «Cese masivo de oficio 2018».

«Nuestro régimen jubilatorio nos permite retirarnos con el mejor haber, con el mejor cargo que hayamos tenido en la trayectoria laboral. Un cese de oficio desconoce ese derecho», explicó la secretaria de jubilaciones del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Marina Mapelli.

Desde los gremios Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) presentaron una impugnación a la medida, con la advertencia de que los afectados, todos los que hayan cumplido 60 años y tengan 30 de servicio, son «condenados a la pobreza«.

Por otra parte, de acuerdo a un reciente informe emitido por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en el mes de febrero se registraron 5.608 nuevos despidos, estos entre trabajadores cesanteados y suspendidos.

Los despidos en el sector público generaron el cierre de escuelas en la provincia de Buenos Aires y de empresas públicas como Ferrobaires, ambos en el marco de los recortes del gasto público.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here