ANC
Foto: Conelmazodando
Compartir
  • 484
    Shares

Asamblea Nacional propone derogar Ley Anti-Monsanto

La Asamblea Nacional (AN) Venezolana propone derogar la Ley Anti-Monsanto. Con esto se entrega abiertamente a los intereses de las empresas trasnacionales y a los grandes monopolios del agronegocio. Es por ello su gran interés en derogar la ley de semillas, sin importar envenenar a todo un pueblo.

Varias organizaciones de campesinos venezolanos que participaron en la elaboración del texto que finalmente se convirtió en ley. Con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, han salido a las calles dispuestos a defender una normativa que sienten suya.

La antropóloga venezolana Eisamar Ochoa, vocera del Movimiento Semillas del Pueblo, considera que si esta ley se deroga, se estarían entregando las semillas, “que son un bien estratégico para la soberanía alimentaria”. La antropóloga venezolana sostiene que al eliminar la ley “aumenta el riesgo de caer en el manos del agronegocio, como Monsanto, que con su paquete de tecnología transgénico ha traído efectos devastadores para los ecosistemas de América Latina, la salud de los campesinos y el cambio climático”.

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here