John Bolton
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 585
    Shares

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha hecho esta declaración en una reciente entrevista a la CNN.

Estados Unidos busca crear «una coalición lo más amplia posible para reemplazar» al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del poder, ha declarado el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, en el marco de una reciente entrevista a la CNN. «Es lo que vamos a tratar de hacer«, ha anticipado.

Al mismo, tiempo Bolton ha señalado que Estados Unidos también podrá realizar sus planes sin el apoyo internacional. «En esta administración no tenemos miedo de usar la frase ‘Doctrina Monroe«, ha aseverado. «Este es un país de nuestro hemisferio», ha dicho en referencia a Venezuela «y ha sido el objetivo de todos los presidentes de EE.UU. desde Ronald Reagan tener un hemisferio completamente democrático».

Nueva doctrina de EE.UU.

Este 27 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que el hecho de que Washington «esté declarando públicamente que Maduro tiene los días contados dice directamente que Cuba y Nicaragua serán los próximos en la lista».

«Es decir, la Doctrina de Monroe, según la cual los estadounidenses no deben permitir que nadie llegue hasta Sudamérica, palidece ante la doctrina que ahora se está formando ante nuestros ojos y que, en esencia, significa que los estadounidenses están usurpando el derecho de usar la fuerza donde quieran para derrocar a los regímenes que no les convienen por una razón u otra», ha indicado.

Lavrov subrayó que la crisis en Venezuela «debe resolverse sobre la base de los principios de integridad territorial, soberanía y no injerencia en los asuntos internos de ese país».

Por su parte, el analista internacional, Alberto García Watson, considera que el objetivo de EE.UU. en América nunca ha sido humanitario, sino que siempre ha querido apoderarse de sus recursos naturales a través de excusas para intervenir.

Redacción Lechuguinos – Cortesía RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here