Compartir

El autoproclamado Juan Guaidó «designó» a Carlos Jordá como gerente fake de Citgo, con el fin, supuestamente, de salvaguardar los intereses de la empresa filial de PDVSA que ha sido robada por Estados Unidos con el respaldo de la dirigencia venezolana del antichavismo.

Carlos Jordá, de 69 años, presidió la junta directiva de Citgo entre 1999 y 2002 y se retiró de la compañía a principios de la década del 2000.

Es director de Delek US Holding, una refinadora de petróleo con sede en Tennessee.

Según el portal WallMine, Jordá tiene un patrimonio personal de 2 millones de dólares. También posee acciones de Delek US Holding por un valor de más de 1 millón 152 mil dólares.

Como director independiente de esta compañía, Jordá gana 242 mil dólares anuales solo en sueldo fijo, sin contar las operaciones que realiza con las acciones de la compañía.

Aunque no está claro si Jordá seguirá en ese cargo mientras se apodera ilegalmente de la gerencia de Citgo, tal parece que su perfil es conveniente para operar la deuda de la filial y obtener beneficios para los gestores del embargo.

Ya que Jordá proviene de una compañía petrolera estadounidense, la decisión de colocarlo como gerente general de Citgo se inserta en la trama de corrupción e intereses por parte del sector energético estadounidense para apoderarse de la empresa venezolana.

Ahora Delek US y otras compañías, mediante Jordá, sabrán los procesos operativos y cuentas por cobrar de Citgo, información de la cual sacarán ventaja para seguir ahogando a la filial de PDVSA por la vía del endeudamiento ilegal y la compra de acciones utilizando fondos buitre.

Misión Verdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here