Chile
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 119
    Shares

Asamblea Legislativa de Chile aprobó una resolución en la que realiza varias “exigencias” al gobierno de Venezuela en defensa de la Asamblea Nacional en desacato

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes un “proyecto de resolución” realizado a finales del año pasado por los diputados de la Asamblea Nacional venezolana en desacato, en la que rechazaban la “usurpación de las competencias legislativas de la Asamblea Nacional por parte de la Constituyente… y el cese de sus acciones contra el diputado Freddy Guevara”.

El documento manifiesta la decisión de los representantes del pueblo chileno de “demandar el cese de las acciones en contra del diputado Freddy Guevara y el respeto de su inmunidad parlamentaria”.

Recordemos que Guevara se encuentra enconchado en la residencia del embajador de Chile en Caracas, tras abrirse un proceso judicial en su contra que ocasionó la remoción de su inmunidad parlamentaria.

A esto el órgano legislativo chileno también hizo objeciones, tomando la decisión de “solicitar al gobierno de Venezuela la inmediata restitución a la Asamblea Nacional de todas sus atribuciones constitucionalmente establecidas que le corresponden, entre ellas las de decidir acerca de la procedencia o no de levantar la inmunidad parlamentaria a sus miembros de conformidad con el artículo 200 de la Carta Constitucional venezolana que señala expresamente que dicha atribución corresponde exclusivamente a la Asamblea Nacional”.

Sin entender exactamente qué papel busca jugar la comunidad legislativa chilena aprobando resoluciones en la que pretenden dar órdenes al mandatario venezolano, queda en evidencia una vez más que las conspiraciones de la derecha nacional en el extranjero comienzan a dar resultados, ridículos, pero resultados al fin, que sumados a la satanización mediática a la que han sometido al Gobierno de Venezuela se presta para generar más intrigas y ataques en contra de nuestra nación.

Chile

Chile

Chile

Chile

Redacción Lechuguinos 

2 Comentarios

  1. Que bolas ahora todo el mundo quiere venir a dar ordenes en venezuela como si ellos fueran los dueños y srs de todo el pueblo vzlano . Todos juntos vamos a decirles vayance a joder a sus queridas madres cuerda de payasos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here