OMS - Dolphin
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El Gobierno de Donald Trump y su Ejército llevó a cabo masacre con ataques aéreos en la ciudad de Alepo, Siria

El día de ayer, 16 de marzo, la Fuerza Armada de los Estados Unidos, llevada por el presidente Donald Trump, llevó a cabo un ataque aéreo que resultó en la muerte de 46 personas y cientos de heridos en una mesquita ubicada en el pueblo Al Jinah, en la ciudad de Alepo, Siria.

Luego de esto, el portavoz del Mando Central de los Estados Unidos, John J. Thomas, aseguró que los aviones imperiales habían apuntado a un lugar de reunión de Al Qaeda, en el mismo pueblo mencionado, pero el brutal bombardeo en realidad cayó en la mezquita que estaba a 15 metros del edificio de los hostiles (y que sigue en pie), ensangrentando el gobierno de Trump con casi 50 muertos y más de 100 heridos, todos civiles.

Aunque intentaron atribuir el ataque al presidente Bashar al-Assad y sus fuerzas o incluso a la Fuerza Aérea Rusa, las pruebas eran contundentes y el Portavoz dio su declaración a tiempo para que Washington se quedara con los asesinatos.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), las 46 personas que fallecieron durante el bombardeo en su mayoría eran civiles, que se encontraban en la mezquita al momento de la plegaria.

La coalición encabezada por EEUU ha estado bombardeando grupos yihadistas en Siria desde 2014. De acuerdo a la información oficial, sus ataques en Irak y Siria han matado de manera “no intencional” al menos a 220 civiles desde 2014, refirió la mencionada agencia rusa de noticias.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here