Foto: Lechuguinos.com

EE.UU sigue su agenda injerencista bloqueando las exportaciones de alimentos de primera necesidad a Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense afectan gravemente la economía venezolana en este caso el sector de las exportaciones entre Nicaragua y Venezuela, dos aliados políticos que quedaron virtualmente reducidas a cero. Por el bloqueo criminal del imperio.

Así lo dio a conocer,  el gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Mario Arana quien  señaló  «Hasta octubre pasado hubo transacciones, pero fue a final de ese mes que cambió esto. En este momento están paralizadas, no hay intención de venta a Venezuela este año»

Entre los principales productos que Nicaragua vende a Venezuela están: Carne, lácteos, café, ron; frijoles y  maíz.

En efecto los gringos han  realizado un cerco económico en contra del pueblo venezolano, intentando provocar la salida del poder del líder de la Revolución Bolivariana.

 cabe destacar, que todo país que establezca relaciones comerciales con Venezuela corre el riesgo también de ser sancionado  por el injerente de Donald Trump.

Otro dato importante, es que el presidente de de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan), Ronald Blandón, explicó que 30% de la producción del sector iba para Venezuela, que pagaba «los mejores precios de los últimos 30 años, lo que impulso ese mercado», pero debido a la crisis interna venezolana «se comenzó a entregar el producto al crédito; pagaban dos o tres meses después, todo se volvió más inestable».

Asimismo, Blandón , dijo que las sanciones económicas «las hemos sentido porque las navieras que son propiedad de ciudadanos estadounidenses obedecen el mandato y ninguna se hizo cargo»

Sin embargo, Nicaragua logró colocar la carne que iba para Venezuela en países vecinos, como El Salvador, pero eso ha generado preocupación en Centroamérica porque ese excedente de producto va a bajar los precios a los ganaderos en la región, según Blandón.