Ejercito israelí
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 232
    Shares

El ejército israelí desplegó tanques, tiradores de élite y fuerzas antimotines para luego abrir fuego contra los manifestantes que se encontraban al borde de la frontera Gazati – israelí

Siete palestinos han muerto y unos 500 han resultado heridos como resultado de la arremetida criminal del ejército israelí contra quienes se concentraron pacíficamente esta mañana en la frontera entre Gaza e Israel para participar en una protesta denominada Gran Marcha del Retorno, con motivo de conmemorarse hoy del Día de la Tierra.

El inicio de las protestas del pueblo palestino coincide con el aniversario del Día de la Tierra, que marca el día en que las fuerzas israelíes mataron a seis personas durante las protestas contra la expropiación de tierras palestinas por parte de Israel en 1976.

Se espera que la campaña dure hasta el próximo 15 de mayo, cuando todos los palestinos conmemoran la Nakba, o el Día del Desastre, que recuerda el desplazamiento de cientos de miles de personas en el conflicto en torno a la creación del Estado de Israel en 1948.

El Ministerio de Salud de Palestina ha informado a TRT World que “el saldo de muertos en el marco de las protestas en la frontera de Gaza e Israel ha ascendido a 7, mientras que unas 550 personas han resultado heridas debido a los efectos del gas lacrimógeno disparado por las fuerzas israelíes desde su lado de la frontera con Gaza, balas de goma y disparos”.

Esta protesta es pacífica y envía un mensaje político al mundo para poner fin a la injusticia, vivir como refugiados y poner fin a la ocupación”, dijo hoy Ismail Haniyeh, el líder del movimiento Hamas en la franja de Gaza.

Mientras Israel celebrará en mayo el 70 aniversario de su creación, los palestinos siguen en la espera de un Estado propio. El derecho al retorno de los refugiados a sus tierras es una de las reinvidicaciones fundamentales que los israelíes consideran como un obstáculo a la paz.

 

Ejercito israelí

Ejercito israelí

Ejercito israelí

Ejercito israelí

Ejercito israelí

Ejercito israelí

Ejercito israelí

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here