España
lechuguinos.com
Compartir
  • 38
    Shares

Dirección General de la Guardia Civil de España aprobó el uso de armas eléctricas en el país

Se quejan de Venezuela pero en otros países colocan distintos métodos de seguridad agresivos, fuertes y para nada convencionales y no les parece mal. Y es que la Dirección General de la Guardia Civil de España dotará a sus agentes con armas eléctricas taser de “reducido impacto”, según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que presentó la propuesta hace dos meses para “poder prestar servicio reduciendo de ese modo el riesgo a sufrir lesiones u ocasionarlas”.

Cabe acotar que, la Dirección General de la Guardia Civil ha remitido a la AUGC un comunicado en el que indica que “se han realizado distintos trabajos como han sido un estudio legal, técnico y operativo para ver las posibilidades de uso de este tipo de dispositivos, así como sus ventajas e inconvenientes. Asimismo se ha diseñado un plan de formación del personal en el uso de estos dispositivos”.

En tal sentido  añade que “en la actualidad el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial está realizando un estudio de mercado para ver cuál podría ser el modelo más adecuado para ser adquirido por la Guardia Civil”.

Es de señalar que la iniciativa de dotar a los guardias civiles con este tipo de arma proviene de una propuesta de esta asociación de agentes, mayoritaria en el cuerpo. “No son pocas las ocasiones”, expone la AUGC, “donde se hace necesaria la utilización de medidas intermedias entre el uso del arma de fuego y nada”. Por ello considera necesaria “la dotación de armas eléctricas que permitan reducir a una persona sin ocasionarle daño físico, inmovilizándola temporalmente”.

 

Redacción Lechuguinos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here