Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 42
    Shares

El grupo terrorista Estado Islámico arremetió brutalmente contra la ciudad de Al Mayadín, controlada por las fuerzas gubernamentales sirias y situada en el noreste del país

Según los datos aportados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos los extremistas lanzaron una ofensiva contra Al Mayadín, en el este de la provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak, lo que derivó en fuertes enfrentamientos contra los efectivos leales al Gobierno de Damasco.

Según el reporte preliminar entre los fallecidos se encuentran 13 yihadistas y 18 miembros de las tropas gubernamentales sirias.

El Estado Islámico inició su ataque desde el desierto de Al Mayadín y ha logrado alcanzar el extrarradio de la ciudad, que antiguamente fue “la capital de la provincia de Al Jair”, una de las divisiones administrativas impuestas por los radicales en los territorios que controlaban en Siria e Irak.

El grupo terrorista proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde llegó a dominar amplias partes del norte y el centro de ambos Estados.

En el último año el grupo radical ha perdido gran parte del territorio que controlaba en ambos países.

 Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here