FUNDACIÓN TRUMP
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 115
    Shares

Las autoridades de Nueva York demandaron a la Fundación Trump por irregularidades que incluyen el apoyo ilegal a la campaña electoral de Donald Trump.

Buscando su disolución del organismo, las autoridades de la ciudad de Nueva York demandaron este jueves a la Fundación Trump por delitos de corrupción debido numerosas irregularidades.

 Luego de una investigación de dos años, la acción busca no solo el cese de la fundación sino también la inhabilitación de Donald Trump y varios de sus hijos para dirigir organismos sin fines de lucro en esa ciudad.

 “Según revela nuestra investigación, la Fundación Trump era poco más que una chequera para pagos del señor Trump y sus negocios a organizaciones benéficas, sin importar su fin o su legalidad”, dijo en un comunicado la fiscal general del estado, Barbara D. Underwood.

En este sentido, la fundación se ha visto con un “patrón de conducta ilegal persistente” por más de una década y que se vio ampliado por la “coordinación política ilegal” con la campaña presidencial.

Según la acusación, la organización recaudó más de 2,8 millones de dólares con el fin de influir en las elecciones de 2016 y bajo control de la dirección de la campaña del ahora presidente.

Asimismo, Underwood acusa al mandatario de haber utilizado su Fundación para pagar gastos legales, promocionar sus hoteles y otros negocios y para adquirir artículos personales.

Además del presidente están acusados también como directores de la Fundación sus hijos Donald Jr., Ivanka y Eric, para quienes la Fiscalía solicitó una inhabilitación de un año en ese tipo de cargos.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here