Guaidó
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 943
    Shares

Guaidó podría estar financiando la conspiración con fondos de la corrupción en PDVSA depositados en Europa, según La Tabla.

El bufete Cremedes & Calvo-Sotelo, contratado por Juan Guaidó para localizar activos de la «corrupción chavista» en España mantiene una estrecha relación con el excontratista de PDVSA Jorge Neri, a quien medios opositores consideran socio del exministro Rafael Ramírez.

El jefe de éste escritorio corporativo, Javier Cremades, se presenta como el defensor de Leopoldo López, aunque su desempeño profesional no es el área penal, y fue quien anunció en julio de 2017 la medida de «casa por cárcel» a favor del fundador del partido Voluntad Popular.

Jorge Neri y su hermano Francisco son los representantes de EIG Multimedia, una compañía de Luxemburgo que en 2014 tomó el control de la «épica» revista de la Transición española Cambio16, en una opaca operación que ha sido un fracaso periodístico y financiero.

Además de ese saldo, la toma de control de los hermanos Neri se ha traducido en la conversión de la revista en un enclave de la oposición venezolana en España, como se vió en la entrega de los premios Cambio16 2018, y en un afianzamiento de la relación con Javier Cremedes.

Su vínculo público con PDVSA es a través de la firma de eventos Sinergia Total, que ejecutó, sólo en 2012, 94 contratos. Sin embargo hay un correo enviado en 2011 por Alfonso de León, de AXOM, donde dice que Jorge Neri es asesor financiero personal de Ramírez, según @Diario_16.

La información que manejan los medios de España es que la versión digital de Cambio16 se hace en Caracas, lo que puede sustentarse con las frecuentes solicitudes de periodistas por parte de Sinergia Total y con ofertas de pagos equivalentes a 100 dólares mensuales.

Asimismo una fuente conocedora de la organización aseguró que Sinergia Total es el proveedor del servicio de tarimas para las movilizaciones de Juan Guaidó y de la oposición en general.

Una conclusión preliminar indica que una parte sustancial de los fondos para la conspiración contra Nicolás Maduro provienen de la corrupción y que sin duda Cremades ni siquiera intentará congelar los activos de los hermanos Neri.

Redacción Lechuguinos – Cortesía La Tabla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here