Violencia
Foto: Lechuguinos.com

El Gobierno de Donald Trump no se cansa y sigue creando caos así como hechos de violencia en todo el mundo, en esta oportunidad le tocó a Irán.

Cabe señalar que el imperio de Estados Unidos ha incitado al pueblo de Irán a organizar la violencia y desestabilizar la economía de la nación.

Así lo dio a conocer el fiscal de la capital iraní, Abbas Jafari Dolatabadi, quién además informó que después de las protestas del pasado lunes en el mercado de Teherán y ante el Parlamento, fueron identificados y arrestados por las autoridades varios organizadores y participantes.

“Los detenidos serán procesados por haber creado inestabilidad en la economía del país”, señaló Abbas Jafari Dolatabadi.

En los últimos dos días también ha habido protestas no autorizadas en todo el país. La más reciente, fue este pasado lunes, cuando los comerciantes echaron el cierre y salieron a la calle de forma masiva para mostrar su indignación por el aumento de los precios de los productos importados.

Este tipo de movilizaciones masivas sin permiso policial son inusuales en Irán, y aquellos que participan en ellas son detenidos.

Desde el 28 de diciembre Irán vive una oleada de protestas callejeras, la más fuerte desde que miles de manifestantes invadieron las calles en 2009, para expresar su repudio a la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad. Las protestas comenzaron en Mashhad y se fueron extendiendo a otras ciudades, entre ellas Teherán, Isfahán y Rasht.

Venezuela en el año 2017, vivió una serie de protestas violentas, por su puesto, financiadas por Estados Unidos (EEUU) por más de 90 días, donde 131 personas resultaron fallecidas.

También en Nicaragua, desde el 18 de mayo, está viviendo un escenario muy parecido al de Venezuela y Teherán, donde también las calles de varios estados de esa nación están sumergidas en protestas violentas, dejando hasta la fecha 194 personas fallecidas.

Cabe destacar que todas estas protestas son financiadas por el imperio norteamericano.

Redacción Lechuguinos.