Kuczynski
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 45
    Shares

Fue divulgado un audio en el que el presidente del Perú revela cómo logró evadir impuestos en Estados Unidos por la venta de una millonaria propiedad

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo a la Comisión Lava Jato del Congreso de Perú que utilizó de forma “inteligente” una empresa offshore en las Islas Vírgenes Británicas para eludir legalmente el pago de impuestos en Estados Unidos, confesando además que la compañía Dorado Asset Management Ltd estaba controlada por su hija quien fue la encargada de ayudarlo a realizar las transacciones por la venta de una propiedad en Perú.

Según un fragmento del audio de cuatro minutos que reveló el pasado domingo Reuters, Kuczynski dijo a la comisión: “¿Para qué le vamos a pagar al Tío Sam y al señor Trump un montón de plata que está aquí en Perú?”.

Cuando se le preguntó acerca del motivo de la venta de la propiedad, Kuczynski le dijo a la comisión legislativa que era “muy simple: En Estados Unidos hay un impuesto muy grande si uno deja el pasaporte americano y cuanta menos propiedad uno tiene, menos va a pagar (…) Entonces tengo que salir de las propiedades que tengo o yo me muero pobre”.

La revelación tuvo lugar durante un interrogatorio de más de siete horas el pasado viernes, justo cuando el mandatario peruano trata de salir airoso de un escándalo de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht, por la que el Congreso de la nación debate su destitución.

Un informe de la unidad de inteligencia financiera del regulador de bancos de Perú dijo esta semana que Kuczynski registró la venta de su casa en Lima a Dorado Asset por unos USD 695,000 en el 2006, antes de que la compañía se mudara a Perú y pasara al control del mandatario.

Kuczynski, quien tenía ciudadanía estadounidense por ser su esposa nativa de ese país y que renunció a ella antes de lanzar su candidatura a la presidencia en 2016, calificó de “inteligente” la elusión de impuestos.

Esperaremos ver cuál será la reacción de Trump ante tal revelación. ¿Le cobrará cada dólar o se los dejará en pago por sus buenos servicios como lacayo a la orden de los intereses norteamericanos?

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here