• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
18 de Noviembre del 2017

07:20:31 PM

¡Y SANTOS PENDIENTE DE VENEZUELA! Más de cien líderes sociales han sido asesinados en Colombia en 2017 (+INSTAGRAM)

Colombia
Foto: Lechuguinos.com

Mientras el presidente Santos está ocupado agrediendo a Venezuela, en Colombia han sido asesinados 101 líderes sociales en 2017

 Colombia se ha convertido en el principal agresor contra el contexto político de Venezuela, estando ellos en una deplorable situación política y social que los ha convertido en un país sumido en inmensas protestas además de  ser unos de los principales países que trafican drogas.

Desde Enero hasta Agosto de 2017 han sido asesinados ciento un líderes sociales en Colombia, según informe de la plataforma política Marcha Patriótica y la organización Indepaz quienes en su último informe sobre el estado de derechos humanos en Colombia, se reveló que en lo corrido de enero hasta agosto de 2017, 101 líderes sociales y defensores han sido asesinados, 194 han recibido amenazas y se reportaron 484 violaciones a los derechos humanos.

Asimismo en dicho informe afirma que de acuerdo con la recolección de información, el 88% de los casos de agresiones a defensores de derechos humanos y líderes sociales son contra la población masculina, el 16% contra mujeres, el 1% a la comunidad LGTBI y el 3% se dirige a organizaciones sociales. (Le puede interesar: “En Antioquia se han presentado 111 agresiones contra defensores de DD.HH”) Además, se pudo establecer que el 92% de las agresiones se realizan en contra de comunidades y que los departamentos en donde más se reportan estos actos de violencia son Cauca con 61 amenazas, 29 asesinatos y 5 atentados; Chocó con 49 amenazas y 16 atentados; Valle con 27 amenazas y 20 asesinatos; y Antioquia con 11 amenazas y 17 asesinatos”.
Hay una fuerte preocupación expresada por las comunidades frente a la presencia de grupos armados ilegales en los departamentos del Cauca, Chocó y Antioquia y la falta de acciones por parte del Estado para combatirlas. De esta manera también expone las violaciones a los derechos humanos cometidas por miembros de la Fuerza Pública, evidenciando que los departamentos en donde más casos se han registrado son el Valle del Cauca, específicamente duran.

Mientras Colombia tiene todos estos problemas encima el Presidente Santos solo está ocupado en lo que ocurre en nuestro país, dejando a un lado sus responsabilidades como presidente para centrarse en el país vecino.

 

Redacción Lechuguinos

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

Se el primero en comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*