Lula da Silva
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 1.5K
    Shares

Al parecer se vislumbra la posibilidad que el candidato del pueblo brasileño Lula Da Silva pueda estar libre

El Tribunal Supremo de Brasil (STF) presentó un plazo, para que cinco de sus magistrados se pronuncien en un juicio virtual y voten por esta vía y así poder liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra aprehendido desde el pasado 7 de abril en Curitiba.

Es importante señalar, que el mencionado juicio empezó en la madrugada de hoy, siendo el juez Luiz Edson Fachin, el primero en votar y exponer el pedido de la defensa de Lula para que el expresidente pueda dejar la prisión.

De esta manera los cuatro jueces restantes, tendrán para votar hasta el próximo 19 de mayo y presentar su veredicto de forma electrónica.

Asimismo, se supo que terminado el plazo, los resultados serán públicos.

Sin embargo los abogados defensores de Lula,  explicaron que la prisión del exmandatario, decretada por el juez Sergio Moro, no debió llevarse a cabo, porque aún ellos no habían agotado los recursos legales para pasar a una segunda instancia.

Si el caso es aceptado la apelación, los jueces determinaran “si el decreto de prisión contra Lula tiene fundamento y si el tribunal de segunda instancia se precipitó a autorizar la ejecución de la pena cuando aún había recursos pendientes.”

 Redacción Lechuguinos

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here