Mauricio Macri
Foto:Lechuguinos.com
Compartir

A través de una encuesta nacional realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (Ceop), se conoció que sólo el 13% de los argentinos califica de “buena” la gestión de Macri.

La encuesta también reflejó que 6 de cada 10 personas evalúa como negativo el panorama en su propio hogar. El aumento de tarifas de servicios públicos, combustibles, transporte, entre otros, dio apertura a los comentarios negativos con respecto a la gestión de Macri.

El tema que mayor impacto negativo ha tenido en la comunidad argentina está relacionado a la reforma previsional, aprobada el pasado 18 de diciembre, que le recorta cerca de cien mil millones de pesos a los jubilados y eleva la edad jubilatoria a 70 años sea hombre o mujer.

En cuanto al empleo, 51% de los argentinos refiere que la posibilidad de conseguir trabajo será peor en 2018 y 57% opina que la situación de los salarios estará peor. Algo similar sucede con la inflación, pues 54% afirma que empeorará.

Para diciembre de 2015 el 56,6% de los argentinos eran optimistas en el tema y para 2016 bajó a 27,9%. Las conclusiones de la encuesta refieren que la población considera que la administración Macri beneficia especialmente a los ricos y a la clase media alta, dejando en una situación de desahucio a las mayorías que es la clase humilde.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here