• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
25 de Septiembre del 2017

10:28:24 PM

¡CAOS! Michel Temer condenó a Brasil al fracaso social con reforma en contra de los trabajadores

Michel Temer
Foto: Lechuguinos.com

Los trabajadores de Brasil quedaron en el aire por reforma fascista de Michel Temer

Michel Temer el presidente de facto de Brasil, hizo gala de su talante imperialista, el 13 de julio, al aprobar la reforma laboral en contra del pueblo, la cual fue aprobada por la Comisión de Constitución Justicia y Ciudadanía (CCJ) del senado brasileño, obteniendo 16 votos a favor, nueve en contra  y un voto abstemio. La misma entrará en vigencia en 120 días.

Michel Temer, elimina con esta nefasta reforma las reivindicaciones laborales obtenidas en los gobiernos de Lula y Dilma, afirmando el presidente de facto que con esta trasformación de las normas laborales preservara los derechos de los trabajadores “no porque queramos y sí porque la Constitución así lo determina”

En vista de estas acciones fascistas, el gremio obrero, los movimientos sociales y sindicatos de izquierda; rechazan la reforma laboral entre otras propuestas por el gobierno de facto, la cual desmejora la condición de los pensionados y jubilados; llevando estas acciones a gremio a convocar en meses pasados dos huelgas generales.

La reforma fascista, aumento la edad para la jubilación quedando esta de 65 años tanto para hombres como para mujeres, sin importar el lugar de trabajo. Quedando a tras la ley que permite jubilarse a las mujeres con 30 años de servicio y a los hombres con 35 años.

Por si fuera poco, la reforma congelará por 20 años el presupuesto social para la salud y la educación, al entrar en vigencia esta norma quedaran suspendidos los nuevos ingresos laborales. Congelando el aumento del salario mínimo, asimismo los beneficios de vacaciones, bono nocturno, licencia de paternidad; serán relativizados.

Además de estar autorizada la tercerización, hasta para la actividad final que preste las propias compañías, trayendo como consecuencia el aumento del desempleo, así como el contrato de profesionales en áreas distintas  a su profesión, por ejemplo profesores en puestos de limpieza, sin tener que homologar al profesional y de ñapa aumentar la jornada laboral de 8 horas a 12 horas diarias. Manteniendo la labor por 44 horas promedio semanales.

 

Redacción Lechuguinos

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

1 Comment on ¡CAOS! Michel Temer condenó a Brasil al fracaso social con reforma en contra de los trabajadores

  1. Esto es lo que nos espera en caso de que la derecha fascista lograra el poder en Venezuela por tanto no permitamos el mas mínimo chance a esta manada de traidores de la patria. Salgamos con decisión y orgullo chavista a votar este 30 de julio para elegir la soberanisima A N C. Señores amargados les quedan 16 días con sus noches.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*