Presidente de Ecuador - Lenin Moreno
Foto: Lechuguinos.com

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno parece querer mantenerse al margen de la controversia internacional contra Venezuela y a muchos no les gusta.

Nuevas medidas diplomáticas por parte de Lenìn Moreno, Presidente de Ecuador, evidencia un intento de mantenerse “imparcial” en relación a Venezuela pero esto no parece gustarle a los que tienen un guion planificado para salir de Nicolás Maduro cuanto antes.

En primer lugar, la delegación de Ecuador abstuvo su voto en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuando el fracasado Cartel de Lima intentó armar un show para suspender a Venezuela de la organización a la cual ya nuestro país había presentado su retiro.

Además, Moreno declaró que en todo caso debía ser el pueblo venezolano quien decidiera si darle legitimidad o no a las elecciones presidenciales del 20 de mayo y al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Finalmente, el mandatario ecuatoriano anunció este jueves la designación de un nuevo embajador en Venezuela, Álex Fabián Solano.

Esto último ha llamado particularmente la atención de la derecha internacional que ha hecho que varias naciones hayan retirado o amenacen con retirar a sus delegaciones diplomáticas en Venezuela.

Con esto, solo pretende generar un clima de ilegitimidad alrededor del Gobierno Bolivariano y cumplir con los mandatos de Washington de aislar a Venezuela de la comunidad internacional.

Lo que no tiene lugar a dudas es que, los movimientos dudosos de Moreno han llamado la atención del Gobierno estadounidense que en vista de esta situación ha enviado a Mike Pence, vicepresidente norteamericano a hacer una visita a Quito para dejar claro cuáles son las órdenes que se deben cumplir.

Redacción Lechuguinos