Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Entre los fiscales destituidos se encuentra el famoso  fiscal de Manhattan Preet Bharara

El gobierno estadounidense de Donald Trump inició el viernes una limpieza en el Departamento de Justicia por lo que solicitó este viernes 10 de Marzo,  la renuncia a 46 fiscales designados en la gestión anterior, entre ellos el famoso fiscal Preet Bharara, quien encabezaba la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y llevaba la investigación del caso amañado desde un primer momento contra personas cercanas a la familia presidencial venezolana.

Esta medida llamo poderosamente la atención de muchos en elpaís del norte, sobre todo teniendo en cuenta que a muchos fiscales se les pidió que se fueran inmediatamente.

La vocera del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores, dijo que el secretario de Justicia y fiscal general, Jeff Session, había solicitado “a los 46 fiscales federales designados por el presidente (Obama) presentar sus renuncias con el fin de asegurar una transición uniforme”.

De acuerdo a lo publicado por el diario norteamericano The New York Times, Bharara se sentía seguro y “atornillado” en su cargo, sobre todo luego de  mantuvo un encuentro en noviembre con presidente en la Torre Trump. Al salir de la reunión, comentó a medios de comunicación que el mandatario le había solicitado quedarse, logrando su aprobación.

 

Redacción Lechuguinos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here